CELEBRA XOCHIMILCO PRIMERA REUNIÓN INTERNACIONAL POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

CELEBRA XOCHIMILCO PRIMERA REUNIÓN

INTERNACIONAL POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

  • Habrá conferencias, activación física, carreras, caminata,  rodadas y demás servicios de salud

Del 13 al 15 de noviembre, la alcaldía Xochimilco recibe a médicos especialistas nacionales e internacionales que harán intercambio y actualización de conocimientos  en el congreso denominado: “1ª reunión Internacional,  Día Mundial de la Diabetes” que contempla de un ciclo de conferencias y actividades y servicios de salud para la población.

Este congreso  se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México en el marco de las semana nacional de la diabetes; los galenos se reunirán durante tres días en el auditorio Quirino Mendoza y Cortés en el  edificio de gobierno que se ubica en el centro histórico de la demarcación,  el horario de conferencias es de 9:00 a 17:00 horas.

Hoy iniciaron estas reuniones internacionales donde se abordaron temas como: “Manejo Podológico del Pie Diabético”, “Prevención de riesgo de úlceras y amputación”, “Ciudades cambiando la diabetes”, esta última impartida por el director de asuntos públicos para Novo Nordisk México, Bjorn Von Würden.

Asimismo, participan expertos de la salud como la Dra. Yisel Pinillos Patiño de Colombia y el Doctor César Ochoa Martínez que ofrecerán una conferencia magistral, entro otros médicos.

Este congreso también contempla actividades gratuitas para el público en general con el objetivo de promover la cultura de prevención de esta enfermedad e informar sobre los cuidados adecuados y tratamiento de la diabetes.

Por ello, los días 16 y 17 de noviembre se tendrán actividades gratuitas en el Centro Deportivo de Xochimilco, a partir de las 9:00 y hasta las 17:00, con un circuito de salud que contempla la entrega de vitaminas, mediciones gratuitas de glucosa, índice de masa corporal IMC, presión arterial y mastografías; además de pláticas informativas sobre temas relacionados dirigidas al  público en general