A TRAVÉS DEL DEPORTE BUSCA XOCHIMILCO INHIBIR EL CONSUMO DE DROGAS

Ciudad de México a 10 de agosto de 2022

 

A TRAVÉS DEL DEPORTE BUSCA XOCHIMILCO INHIBIR EL CONSUMO DE DROGAS

 

🔴 Integran equipo de calistenia.
🔴 Impulsan carreras atléticas comunitarias.

Con el objetivo de fomentar entre los jóvenes, la práctica deportiva como una forma de inhibir el consumo de sustancias nocivas, la Alcaldía Xochimilco desarrolla un proyecto integral que busca incluir a deportistas amateurs a competencias formales.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que en días pasados se organizó una competencia de calistenia en la que se invitó a participar a jóvenes que a través del ejercicio han logrado superar algún tipo de adicción.

” Queremos integrar a todos los habitantes a este nuevo proyecto deportivo encaminado al fortalecimiento del tejido social” apuntó el edil.

Además de ello, de la mano con los comités y patronatos de los pueblos y barrios originarios se han logrado realizar carreras atléticas en el marco de sus fiestas patronales.

Tan sólo en las últimas semanas se impulsaron las carreras del Barrio San Cristóbal y del pueblo de San Lorenzo Atemoaya con la participación de más de 4 mil corredores de distintas edades.

Cabe destacar que la Alcaldía Xochimilco cuenta con 39 centros y módulos deportivos en donde se imparten clases de natación, atletismo, gimnasia, voleibol, basquetbol, frontón y otras disciplinas.