AGRÓNOMA VELA POR LA PRESERVACIÓN DE ESPECIES ARBÓREAS

 

AGRÓNOMA VELA POR LA PRESERVACIÓN DE ESPECIES ARBÓREAS

 

🔴 Olga Jiménez, mujer dictaminadora en la Alcaldía Xochimilco.

La Alcaldía Xochimilco cuenta con mujeres sobresalientes en su desempeño laboral, tal es el caso de Olga Jiménez, quien labora como Dictaminadora de arbolado urbano en el área de Parques y Jardines de la Dirección de General de Servicios Urbanos.

Ingeniera agrónoma, de profesión, Olga destaca que su labor es importante para cuidar y preservar las especies arbóreas, pues no se pueden realizar podas sin una previa valoración como la que ella realiza.

Puntualiza que las evaluaciones de árboles sirven para determinar el estado en el que se encuentran y considerar si son candidatos para poda y otro procedimiento con base en las normatividades de la Ciudad de México.

Cabe destacar que Olga es la única mujer en esa área realizando estas labores junto con a dos compañeros varones: “trabajar entre hombres, implica un reto, hay que aprender a establecer una buena convivencia. Las mujeres tenemos la capacidad, la fuerza y la tenacidad; tenemos todo para desempeñar cualquier trabajo, solo hay que prepararse”.

La protagonista de esta historia narra que constantemente toma cursos y talleres para obtener diversas certificaciones que le permitan actualizarse en la materia y desempeñar mejor su trabajo.

Todos los días se transporta en bicicleta desde su casa hacia su punto de trabajo, porque disfruta la convivencia con el medio ambiente.