ALCALDÍA XOCHIMILCO Y UNIVERSIDADES CAPACITAN A POBLADORES

Ciudad de México a 13 de julio de 2022

 

ALCALDÍA XOCHIMILCO Y UNIVERSIDADES CAPACITAN A POBLADORES

 

🔴 Elaboración de dulces cristalizados, quesos y cárnicos, panadería y chocolatería, entre las opciones.

🔴 Especialistas de Chapingo y el Claustro de Sor Juana se unen al proyecto.

La Alcaldía Xochimilco en coordinación con la Universidad Autónoma Chapingo y la Universidad del Claustro de Sor Juana capacitarán a pobladores para aprender técnicas y tecnologías para la elaboración de productos como dulces cristalizados, pan, chocolate y otros.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que estos cursos son gratuitos y son impartidos por especialistas de instituciones de prestigio: ” el objetivo es proporcionar a nuestros habitantes opciones de capacitación para el autoempleo”.

Esta semana inició el curso de elaboración de dulces cristalizados , conservas de frutas y hortalizas; próximamente, se Impartirán el de elaboración de productos cárnicos, plantas medicinales, productos ornamentales, huertos urbanos, elaboración de quesos, panadería, cocina mexicana y otros.

El único requisito para inscribirse es ser mayor de edad, habitante de Xochimilco y obtener su folio de registro en el CESAC ubicado en la planta baja del edificio de gobierno ( Av. Guadalupe I. Ramírez 4, barrio El Rosario, centro de Xochimilco).