ALISTA XOCHIMILCO PLAN PARA NUEVA NORMALIDAD EN MATERIA TURÍSTICA

Ciudad de México a 26 de junio de 2020

ALISTA XOCHIMILCO PLAN PARA NUEVA NORMALIDAD EN MATERIA TURÍSTICA

* Proyectan acciones conjuntas con el resto de las ciudades patrimonio del país.
* 11 experiencias turísticas despertarán el interés del turismo nacional e internacional.

Luego del anuncio de la Jefa de Gobierno respecto al cambio de semáforo de rojo a naranja y el restablecimiento paulatino de las actividades, el gobierno de la Alcaldía Xochimilco  informó que se encuentra en proceso su plan en materia turística para el regreso a la nueva normalidad.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz dio a conocer que se trabaja en coordinación con la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial para la creación de una cuponera con promociones y descuentos para incentivar el turismo tanto en Xochimilco como en el resto de las ciudades miembro, tales como : Zacatecas, Oaxaca, Campeche, Guanajuato y Morelia.

Asimismo, los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Xochimilco ( CANIRAC) se unen a la iniciativa del gobierno local para reactivar la economía en la región a través de la riqueza gastronómica. En los restaurantes participantes se ofertarán paquetes especiales para el turismo nacional e internacional que visita la demarcación.

El edil enfatizó que durante la pandemia no se ha olvidado al sector turístico, pues se entregaron 2 mil 656 apoyos a familias que viven de esta actividad, para que puedan adquirir productos de primera necesidad, en tanto se reactiva su fuente de empleo.

” Parte medular de nuestro plan es la creación de 11 experiencias turísticas novedosas a través de las cuales les aseguramos que despertaremos el interés y los sentidos de nuestros visitantes”, recalcó Acosta Ruíz.

Para el regreso a la nueva normalidad, se trabajó en un protocolo tanto para embarcaderos, como espacios públicos y de mayor afluencia de visitantes, mismo que se encuentra en revisión por parte de la Secretaría de Turismo.

” Queremos ofrecer a nuestros visitantes toda la tranquilidad y la certeza de que al venir a Xochimilco encontrarán un destino seguro y bajo las medidas sanitarias necesarias para hacer de su estancia un momento inolvidable” concluyó el Alcalde.