ANUNCIA ALCALDE DE XOCHIMILCO REMODELACIÓN DE PLAZUELAS DE BARRIOS TRADICIONALES

Ciudad de México a 3 de octubre de 2020.
ANUNCIA ALCALDE DE XOCHIMILCO REMODELACIÓN DE PLAZUELAS DE BARRIOS TRADICIONALES
* Entrega trabajos realizados en San Cristóbal.
Durante la entrega de los trabajos realizados en la plazuela del barrio San Cristóbal, el alcalde en Xochimilco,José Carlos Acosta Ruíz, anunció que esta acción será replicada en el resto de los barrios del primer cuadro, para beneficio de habitantes y turistas.
La primera de las plazuelas que se vio beneficiada fue la de San Cristóbal, en donde la Alcaldía de Xochimilco invirtió más de 2 millones y medio de pesos correspondientes al presupuesto de obra pública 2019 y 2020; y los ciudadanos aportaron 769 mil pesos correspondientes al Presupuesto participativo.
Con esta inversión de poco más de 3 millones de pesos, se colocó una velaria de 180 metros cuadrados, dispositivos lumínicos de diversos tipos, se instaló un reductor de velocidad y se amplió la plazuela hacia calle Dalia. Además se rehabilita la fuente de cantera y se colocaron bancas nuevas.
De igual manera, se construyeron guarniciones en el perímetro de la plazuela y las banquetas perimetrales, se colocaron 18 bolardos, se construyeron seis registros con coladera pluvial y se niveló el piso del lado norte de la fuente, entre otros trabajos que otorgan a este sitio una imagen renovada y segura.
Durante la inauguración, Acosta Ruíz comentó que se benefician directamente alrededor de 800 habitantes que viven en la zona aledaña; además de los visitantes que arriban a este sitio de gran belleza y tradición que ha sido sede de diversos filmes.
Cabe destacar que el barrio de San Cristóbal posee atractivos turísticos, pues además de su plazuela y capilla de 1902, cuenta con un embarcadero, donde acude el turismo nacional e internacional.