ANUNCIA XOCHIMILCO NUEVA TARIFA DEL PASEO EN TRAJINERA

Ciudad de México a 5 de octubre de 2022

 

ANUNCIA XOCHIMILCO NUEVA TARIFA DEL PASEO EN TRAJINERA

🔴 600 pesos por hora y por trajinera, el nuevo costo.
🔴 Supervisores vigilan el cumplimiento de tarifa para evitar irregularidades.

Xochimilco es un lugar lleno de historia y leyendas que se cuentan dentro de los 184 kilómetros de canales navegables que son recorridos por las más de mil embarcaciones que ofrecen el paseo en trajinera.

Desde el 1 de octubre, el costo del paseo en trajinera es de 600 pesos por hora por embarcación, con un cupo de hasta 18 personas.

Para evitar irregularidades, personal de la Dirección de Turismo realiza vigilancia y supervisión dentro del canal turístico.

Asimismo, se exhorta a los visitantes a realizar el reporte correspondiente en caso de detectar alguna anomalía en los módulos de información turística que se encuentran en las inmediaciones de los embarcarcaderos o bien en la Dirección de Turismo ubicada en Pino 36, barrio San Juan, Centro Histórico de Xochimilco.

En el recorrido, los visitantes pueden contratar los servicios de música de marimba, salterio, mariachis, norteños, tríos, entre otros, así como el servicio de fotografía instantánea y deleitarse con la variedad de antojitos mexicanos que se ofrecen.

Cabe mencionar que con la finalidad de salvaguardar la integridad de los paseantes, tanto de los paseantes la Alcaldía Xochimilco realiza la verificación anual de las trajineras que recorren los canales de los diez embarcaderos.