Anuncia Xochimilco retiro de concesiones a particulares en espacios deportivos

Anuncia Xochimilco retiro de concesiones a particulares en espacios deportivo (3)
 

 

 

ANUNCIA XOCHIMILCO RETIRO DE CONCESIONES A PARTICULARES EN ESPACIOS DEPORTIVO

 

Con la finalidad de garantizar el acceso a los espacios deportivos para todos los habitantes, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que se retirarán las concesiones a particulares.

“Todas la canchas y espacios deportivos de Xochimilco deben ser públicos, ya no habrá ninguna cancha que esté en manos de algún particular, quedan revocados todos estos convenios que tuvieran filiales deportivas. De esta manera, se cumplirá la finalidad de que estos centros sean de cultura física y recreativa con acceso a la ciudadanía en general” apuntó el edil.

Aunado a ello, se dará mantenimiento a
15 deportivos y 24 módulos ubicados en la demarcación, con acciones de mejoramiento de techumbres de gimnasios cerrados, canchas de basquetbol y voleibol, además de la pinta de gradas.

Asimismo, Acosta Ruíz, informó que se pondrá especial énfasis en la promoción deportiva, pues ante la pandemia por COVID-19 es fundamental poner en marcha acciones contundentes para hacer frente a enfermedades tales como: obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Cabe destacar que antes de la pandemia, se impartían clases de: zumba, judo, taekwondo, natación, atletismo, además se podía practicar básquetbol, voleibol, futbol rápido, soccer, fisicoculturismo, frontón, béisbol y otros.

En cuanto el semáforo epidemiológico lo permita, los espacios deportivos de Xochimilco estarán listos para recibir nuevamente a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, bajo las medidas sanitarias vigentes.

 

0-0-0

 

Anuncia Xochimilco retiro de concesiones a particulares en espacios deportivo (3)
 
Anuncia Xochimilco retiro de concesiones a particulares en espacios deportivo (3)