APOYARÁ XOCHIMILCO A QUIENES PADECEN ALGUNA ENFERMEDAD

Ciudad de México a 5 de mayo de 2022

APOYARÁ XOCHIMILCO A QUIENES PADECEN ALGUNA ENFERMEDAD

🔴 Abre convocatoria para otorgar apoyos económicos.
🔴 El programa está dirigido a quienes no cuentan con seguridad social.

Uno de los programas sociales que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes en la Alcaldía Xochimilco es “Ayuda a personas de escasos recursos y para tratamientos médicos de enfermedades crónico-degenerativas, terminales y discapacidades”, es por ello que el gobierno local convoca a los pobladores que lo necesiten a ser beneficiarios de este programa.

José Carlos Acosta Ruiz, alcalde en Xochimilco, señaló que solo se otorgará un apoyo por familia que viva en el mismo domicilio; además de que será un apoyo exclusivo para habitantes de Xochimilco y no ser derechohabiente de alguna institución de seguridad social.

El proceso se encuentra abierto y los interesados deberán presentar en original y copia: Hoja de solicitud del Sistema Unificado de Atención Ciudadana SUAC, previamente tramitada; presentar credencial de elector vigente (solicitante y beneficiario) que indique el domicilio el Xochimilco; clave única de registro de población CURP (formato actualizado), croquis de ubicación detallado (no goolgle) para llegar al domicilio, cuando el solicitante sea menor de edad, deberá presentar INE de la madre, padre o tutor y copia de acta de nacimiento (del menor).

Algunos de los solicitantes deberán presentar documentación adicional requerida y de acuerdo al tipo de solicitante (enfermedad crónico-degenerativa y/o terminales y solicitantes con alguna discapacidad), que aspira en el programa como son: constancias médicas, certificado médico o resumen clínico, expedidas por instituciones públicas de salud o por los consultorios médicos adscritos a la alcaldía, con vigencia no mayor a un año; certificado de discapacidad expedido por alguna institución pública de salud con vigencia no mayor a un año.

La recepción de documentos y el trámite de la hoja de solicitud del SUAC se realizará de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en la oficina de Operación de Programas Sociales, ubicada en Francisco Goitia s/n barrio San Pedro. Es importante señalar que para mantener las medidas sanitarias solo se atenderán 30 personas por día, que lleguen con los documentos completos.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de Operación de Programas Sociales ubicado en Francisco Goitia s/n, en la planta alta del Centro Deportivo Xochimilco o llamar a teléfono 5589573600 ext. 4995.