ARRANCAN JORNADAS NOTARIALES EN XOCHIMILCO

Xochimilco, Ciudad de México a 24 de mayo de 2022.

ARRANCAN JORNADAS NOTARIALES EN XOCHIMILCO

🔴 Asesorías sucesorias, testamentarias y descuentos en testamentos, entre los servicios que se ofrecen.
🔴Hasta el 27 de mayo se ofrecerán servicios a bajo costo.

Con la finalidad de apoyar la ciudadanía para lograr una certeza jurídica sobre sus posesiones, la Dirección General de Regularización de Territorial de la Ciudad de México en coordinación con la Alcaldía Xochimilco y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México arrancaron con las Jornadas Notariales en la demarcación que estarán hasta el próximo viernes 27 de mayo.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, expresó que estas jornadas permiten a los habitantes tener certeza jurídica sobre sus bienes y sobre todo, evitar problemas familiares.

Afirmó que el gobierno de la alcaldía es cercano al pueblo y trabaja para mejorar las condiciones de vida de los residentes de la demarcación, razón por la que invitó a los xochimilcas a hacer uso de las asesorías que se ofrecen por parte de los notarios a bajo costo.

En su turno, el Lic. Pablo Pruneda Padilla, notario número 155 y representante del Colegio de Notarios de la ciudad, agradeció el interés de las autoridades de los gobiernos local y estatal por acercar a la población este tipo de servicios a quienes más lo necesitan. “El México del futuro tiene que cambiar, tenemos que terminar con las diferencias y ayudarnos unos a otros. En estos casos, la orientación adecuada da tranquilidad y brinda la posibilidad de proteger a la familia aún después de fallecer”, concluyó.

Es importante mencionar que, Renato Josafat Molina Arias, Director General de la DGRT informó que las jornadas notariales serán permanentes; por lo que los interesados que no puedan asistir a las explanadas, pueden acercarse a la oficina central ubicada en calle Azafŕan #18, colonia Granjas México en la Alcaldía Iztacalco, o bien a las oficinas de la Coordinación Regional Sur ubicadas en calle Aldama s/n, a un costado del plantel de la Preparatoria # 1 en Xochimilco.