Trámite

Autorización, aviso o permiso para la celebración de espectáculos públicos

Área responsable y horarios de atención:

Ventanilla Única de Trámites

Av. Guadalupe I. Ramírez. #4, Planta Baja. Barrio El Rosario, Alcaldía. Xochimilco, C.P. 16070

Lunes a viernes

Horario: 09:00 a 14:00 horas

Teléfono: 55 89 57 36 00 Ext. 1017

Requisitos:

1.- Identificación Oficial del solicitante. Original y copia.

2.- Documento con el que se acredite el carácter de representante o apoderado. Original y Copia.

3.- Formato TXOCH_AAPP_1 debidamente llenado en original y una copia para acuse.

4.- Permiso o Aviso expedido por la Secretaría de Desarrollo Económico que ampare el funcionamiento del establecimiento mercantil y/o Revalidación correspondiente.

 

En caso de Espectáculos públicos masivos:

 

5.- Visto bueno para la celebración de espectáculos públicos masivos en lo relativo a extintores, señalización para el caso de incendio y sismos, rutas de evacuación y salidas de emergencia. Original para cotejo y una copia.

6.- Comprobante de pago de derechos contemplado en el artículo 256 inciso a), fracción II del Código Fiscal de la Ciudad de México, por la supervisión de campo en el lugar donde se celebren espectáculos públicos masivos. Original.

7.- Comprobante de pago de derechos contemplado en el artículo 256 inciso b) del Código Fiscal de la Ciudad de México, respecto a los servicios de Protección Ciudadana proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en su caso. Original.

8.- Comprobante de pago de derechos contemplado en el artículo 257 del Código Fiscal de la Ciudad de México, respecto a los servicios de prevención de incendios, en su caso. Original.

 

Para permiso se deberá presentar adicionalmente:

 

4.- Si el solicitante es extranjero, la autorización emitida por la Secretaría de Gobernación para dedicarse a la actividad relacionada con el espectáculo de que se trate. Original para cotejo y una copia.

5.- Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo o Certificado de Acreditación de Uso del Suelo por Derechos Adquiridos, con el que acredite que el espectáculo público que pretende realizar está permitido en el lugar de que se trate. Original para cotejo y una copia.

6.- Visto Bueno de Seguridad y Operación suscrito por un Director Responsable de Obra, en su caso. Original para cotejo y una copia.

7.- Responsiva de un Corresponsable en seguridad estructural, en los términos del Reglamento de Construcciones del Distrito Federal, en su caso. Original para cotejo y una copia.

8.- El documento que acredite el vínculo legal entre el titular responsable del Espectáculo Público y los participantes, respecto del espectáculo público a presentar. Original para cotejo y una copia.

9.- Póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier eventualidad, riesgo, siniestro, daño, robo, lesión, muerte, en el lugar y durante el desarrollo del espectáculo que puedan sufrir espectadores y participantes. Original para cotejo y una copia.

10.- Cuando la naturaleza y clase del Espectáculo Público lo requiera la autorización de la asociación o sociedad de autores o compositores que corresponda, para los efectos de los Derechos de Autor o del propio Titular. Original para cotejo y una copia.

11.- Constancia de adeudos para acreditar que está al corriente en el pago de las contribuciones previstas en el artículo 20 del Código Fiscal de la Ciudad de México. Original para cotejo y una copia.

12.- Oficio de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México por medio del cual emita opinión respecto a la celebración del espectáculo público. Original para cotejo y una copia.

13.- El comprobante de pago de derechos a que se refiere el artículo 190 del Código Fiscal de la Ciudad de México. Original.

14.- El comprobante de pago de derechos a que se refiere el artículo 191 fracción IV, del Código Fiscal de la Ciudad de México, en caso de tratarse de actividad mercantil. Original.

 

En caso de espectáculos masivos:

 

15.- Visto bueno para la celebración de espectáculos públicos masivos en lo relativo a extintores, señalización para el caso de incendio y sismos, rutas de evacuación y salidas de emergencia. Original para cotejo y una copia.

16.- Comprobante de pago de derechos contemplado en el artículo 256 inciso a), fracción II del Código Fiscal de la Ciudad de México, por la supervisión de campo en el lugar donde se celebren espectáculos públicos masivos. Original.

17.- Comprobante de pago de derechos contemplado en el artículo 256 inciso b) del Código Fiscal de la Ciudad de México, respecto a los servicios de Protección Ciudadana proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en su caso. Original.

18.- Comprobante de pago de derechos contemplado en el artículo 257 del Código Fiscal de la Ciudad de México, en su caso, respecto a los servicios de prevención de incendios, en su caso. Original

 

Autorización se deberá presentar adicionalmente:

 

4.- Documento que demuestre que el solicitante fue designado por la comunidad para llevar la organización del festejo. Original para cotejo y una copia.

5.- En caso de que se realice la quema de juegos pirotécnicos, Autorización para la instalación, quema de pirotecnia y efectos especiales. Original para cotejo y una copia.

6.- Póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier eventualidad, riesgo, siniestro, que pudieran sufrir los espectadores y participantes de la festividad tradicional. Original.

7.- Programa Especial de Protección Civil. Original (Este requisito, se presenta dentro de los cinco días hábiles siguientes a que se haya recibido la solicitud

 

En caso de autorización para la realización de Ferias en la vía pública de los pueblos, barrios y colonias de la Ciudad de México, presentar:

 

8.- Si el solicitante es extranjero, la autorización emitida por la Secretaría de Gobernación para dedicarse a la actividad relacionada con el espectáculo de que se trate. Original para cotejo y una copia.

9.- En caso de solicitar autorización para la instalación de instalación de juegos mecánicos y electromecánicos, para prestar servicios de entretenimiento y servicios de venta de alimentos preparados, de artesanías y otros en las ferias, también deberá presentar:

  1. a) Visto bueno de seguridad y operación sobre juegos mecánicos. Original para cotejo y una copia
  2. b) Recibo por el que se acredita la contratación del servicio de energía eléctrica y/o acreditar que se cuenta con una planta generadora de energía eléctrica. Original para cotejo y una copia
  3. c) Escrito por el que se responsabiliza por las averías que se provoquen a la instalación y equipos eléctricos tanto públicos o privados, bajo pena de revocación en caso de incumplimiento, además del respectivo pago de daños y perjuicios. Original para cotejo y una copia
    1. d) Responsiva suscrita por Corresponsable en Instalaciones. Original para cotejo y una copia.

Reporta cualquier anomalia en:

Av. Arcos de Belén #2 Col. Doctores, C.P. 06720, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

http://www.contraloria.cdmx.gob.mx/pcontraloria/denuncia.php

Responsable:

Erik Aguilar Ordoñez

Teléfono:

55 89 57 36 00 Ext. 1017

Correo eléctronico:

ventanillaunica@xochimilco.cdmx.gob.mx

Dirección de oficina:

Guadalupe I. Ramírez No. 4, Barrio El Rosario, C.P. 16070, Xochimilco.

Horario de atención:

9:00 a 14:00 Hrs.

Mapa de Ubicación