Trámite

Aviso de Visto Bueno de Seguridad y Operación y su renovación

Área responsable y horarios de atención:

Ventanilla Única de Trámites

Av. Guadalupe I. Ramírez. #4, Planta Baja. Barrio El Rosario, Alcaldía. Xochimilco, C.P. 16070

Lunes a viernes

Horario: 09:00 a 14:00 horas

Teléfono: 55 89 57 36 00 Ext. 1017

Requisitos:

1.- Formato TXOCH_RVB_1 por duplicado debidamente llenado.

2.- Identificación oficial con fotografía (carta de naturalización o cartilla de servicio militar nacional o cédula profesional o pasaporte o certificado de nacionalidad mexicana o credencial para votar o licencia para conducir) original y copia.

3.- Documento en el que se acredite la personalidad en los casos de representación legal. Original y copia.

4.- Constancia de Seguridad Estructural solo cuando el inmueble pertenezca al grupo A o Subgrupo B1 de conformidad con el Artículo 139 fracciones I y II inciso a) del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal. Original y copia.

5.- Declaración bajo protesta de decir la verdad del Directo o la Directora Responsable de Obra y la persona Corresponsable, en caso de que la edificación e instalaciones correspondientes reúnan las condiciones de seguridad previstas por el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal para su operación y funcionamiento.

6.- En su caso, los resultados de las pruebas a las que se refieren los artículos 185 y 186 del reglamento de Construcciones para el distrito Federal, cuando sea necesario comprobar la seguridad de una estructura por medio de pruebas de carga en los siguientes casos:

  1. a) En las obras provisionales o de recreación que puedan albergar a más d 100 personas, de acuerdo con el dictamen técnico de estabilidad o seguridad estructural expedido por Corresponsable en Seguridad estructural.
  2. b) Cuando no exista suficiente evidencia teórica o experimental para juzgar en forma confiable la seguridad de la estructura en cuestión, y
  3. c) Cuando la Alcaldía, previa opinión de la Secretaria de Obras y Servicios, lo determina conveniente en razón de duda en la calidad y resistencia de los materiales o en cuanto al proyecto estructural y a los procedimientos.

7.- En el caso de giros industriales, debe acompañarse de la responsiva de un Corresponsable en instalaciones, así como de la declaración de la persona propietaria y del Director o la Directora responsable de Obra indicando que en la construcción se cuenta con los equipos y sistemas de seguridad para situaciones de emergencia, por lo que se cumple con la obligaciones derivadas de las normas Oficiales Mexicanas correspondientes. Tanto la responsiva como las manifestaciones correspondientes se encuentran incluidas en este formato.

8.- Carnets de DRO y CI vigentes, en copia simple y original para cotejo.

Reporta cualquier anomalia en:

Av. Arcos de Belén #2 Col. Doctores, C.P. 06720, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

http://www.contraloria.cdmx.gob.mx/pcontraloria/denuncia.php

Responsable:

Erik Aguilar Ordoñez

Teléfono:

55 89 57 36 00 Ext. 1017

Correo eléctronico:

ventanillaunica@xochimilco.cdmx.gob.mx

Dirección de oficina:

Guadalupe I. Ramírez No. 4, Barrio El Rosario, C.P. 16070, Xochimilco.

Horario de atención:

9:00 a 14:00 Hrs.

Mapa de Ubicación