BENEFICIA XOCHIMILCO A ESTUDIANTES CON REHABILITACIÓN DE PLANTELES

Xochimilco, Ciudad de México a 28 de enero de 2020.

BENEFICIA XOCHIMILCO A ESTUDIANTES CON REHABILITACIÓN DE PLANTELES

Para mejorar las instalaciones educativas en las que miles de niños y jóvenes que acuden a tomar clases, el gobierno de la Alcaldía Xochimilco a través de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano local realizó obras de mantenimiento hidráulico, eléctrico y sanitario dentro de tres escuelas de nivel básico.

Para la administración local, encabezada por José Carlos Acosta Ruíz, primer alcalde de Xochimilco, la atención al sector infantil y de adolescentes es prioritaria, por lo que durante el último trimestre del 2019, elementos de la Unidad Departamental de Mantenimiento a Escuelas realizaron la remodelación de tres módulos sanitarios con lo que se benefició a los mil 548 alumnos de ambos turnos de la Escuela Secundaria Diurna 107 “Xochimilco”.

De igual manera, en la Escuela Primaria Xochimilco, se colocaron ocho tinacos nuevos para tener un mejor abastecimiento de agua en los sanitarios; asimismo, se cambiaron de 201 luminarias en todas las instalaciones del plantel, dándole prioridad a los salones. En el caso del Jardín de Niños “Francisco Goitia” se hizo la instalación de un nuevo cableado para evitar riesgos.

Es importante señalar que la alcaldía mantiene una estrecha comunicación con los planteles educativos de la demarcación a fin de atender las necesidades básicas y que son competencia de esta dependencia de gobierno, como son: agua potable, drenaje, electricidad, entre otros; siempre creando acuerdos de trabajo con autoridades escolares y asociaciones de padres de familia.