CANJEAN EN XOCHIMILCO ARMAS POR DINERO EN EFECTIVO

Ciudad de México a 30 de agosto de 2022

 

CANJEAN EN XOCHIMILCO ARMAS POR DINERO EN EFECTIVO

🔴 “ Sí al desarme, sí a la paz” llega a la demarcación a partir de hoy y hasta el 3 de septiembre.

🔴 Niños intercambian juguetes bélicos por didácticos.

Con la finalidad de reducir riesgos y prevenir accidentes por el uso de armas de fuego, en Xochimilco arrancó la campaña “Sí al desarme, sí a la paz”, que contempla el intercambio de armas por dinero en efectivo.

En el evento participan las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y la Alcaldía Xochimilco.

La mecánica es que los ciudadanos canjeen armas de fuego, cartuchos y municiones por dinero en efectivo, en el módulo ubicado en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Xaltocan, en Camino a Nativitas, número 380.

Durante el evento, Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, recomendó que por seguridad de la familias se deben evitar las armas de fuego en el hogar.

Para la entrega del recurso económico por las armas se tiene un tabulador. Cabe destacar que la entrega se puede realizar de manera anónima.

Por su parte, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, destacó que además del intercambio de armas, existe un módulo para que los niños canjeen juguetes bélicos por didácticos.

Se recomienda que durante el traslado al módulo de las armas largas, cortas, granadas o cartuchos, se lleven empaquetadas o enrolladas con cinta canela. También, se reciben armas hechas en casa y réplicas, o bien en mal estado.

Para mayor información, llamar al 55 5345 8171.