CERRARÁ XOCHIMILCO PANTEONES PARA REDUCIR CONTAGIOS POR COVID-19

Ciudad de México a 6 de mayo de 2020

CERRARÁ XOCHIMILCO PANTEONES PARA REDUCIR CONTAGIOS POR COVID-19

* No habrá acceso en Día de las madres.
* Más de 70 mil personas visitan los 17 camposantos de la Alcaldía, el 10 de mayo.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que los 17 panteones de la demarcación serán cerrados para evitar la propagación de COVID-19, toda vez que se acerca el Día de las madres, una de las fechas en las que se registra una gran afluencia de visitantes.

De acuerdo con cifras oficiales del registro del 2019, más de 70 mil personas acuden el 10 de mayo a los camposantos de Xochimilco.

Acosta Ruíz informó que los camposantos vecinales ubicados en los pueblos, así como el de Xilotepec, el más grande de Xochimilco, permanecerán cerrados, sin excepción alguna, para lo cual se montará un dispositivo de vigilancia para evitar el ingreso.

Cabe destacar que el crematorio del Panteón Xilotepec continuará operando como lo ha venido haciendo, para atender a familiares de fallecidos por COVID-19, ya que se la prestación del servicio gratuito de cremación, representa una gran ayuda humanitaria y económica para los deudos, no sólo de Xochimilco, sino de toda la capital mexicana.

Además del dispositivo de cierre de panteones, la Alcaldía Xochimilco iniciará una campaña de difusión en pueblos, barrios y colonias, para informar de manera previa a los habitantes sobre esta medida y así evitar aglomeraciones el próximo 10 de mayo.

Las autoridades locales exhortan a la población a permanecer en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.