CON CONCIERTO, CLAUSURARÁN EN XOCHIMILCO CURSO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANAS

.

CON CONCIERTO, CLAUSURARÁN EN XOCHIMILCO CURSO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANAS

🔴 Busca gobierno local capacitar a funcionarios y servidores públicos para una atención incluyente.

Con el objetivo de aprender, sensibilizar e incluir en la comunicación a las personas sordas brindando las herramientas de entendimiento y el conocimiento de su identidad; la Alcaldía Xochimilco implementó talleres de Lengua de Señas Mexicanas.

Este sábado 3 de junio a las 10:00 am se llevará a cabo la clausura de estos talleres en el Auditorio Quirino Mendoza y Cortés en el Centro Histórico de Xochimilco, con un concierto para todo público.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que su gobierno busca que los servidores públicos cuenten con elementos que les permita atender a las personas con discapacidad auditiva.

El uso de Lengua de Señas es un derecho cultural de las personas y es parte del patrimonio lingüístico, por ello, para los trabajadores de la alcaldía ha sido de suma importancia implementar esta gestualidad que proporciona un mejor trato y servicio al ciudadano.

Los talleres son gratuitos e impartidos en 3 grupos: Principiantes (público en general), Intermedio de servidores públicos y trabajadores de la alcaldía y Público en general.

Como requisitos se debe presentar el INE y una carta en la cual se explique el motivo por el cual quieren tomar el taller.

Para mayores informes se puede comunicar al 5589573600 Ext. 3796 o acudir a la Dirección de Asistencia Médica Social y Equidad de Género, ubicada en la Calle Gladiolas No. 161, C.P.16090, Barrio San Pedro, Alcaldía Xochimilco, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.