CON MEGA JORNADA REMOZAN CENTRO DEPORTIVO XOCHIMILCO

Xochimilco, Ciudad de México a 8 de enero de 2020

CON MEGA JORNADA REMOZAN CENTRO DEPORTIVO XOCHIMILCO

• En este recinto se imparten actividades como: Box, natación, gimnasia, basquetbol, entre otras.

Para dar continuidad a las jornadas de limpieza y mantenimiento en recintos públicos, la Alcaldía Xochimilco realizó un tequio en el Centro Deportivo Xochimilco, en el que participaron 14 cuadrillas conformadas por trabajadores de Servicios Urbanos, Protección Civil, Jurídico y Gobierno, Desarrollo Social, Participación Ciudadana, Comunicación Social, Turismo y Fomento Económico.

Desde temprana hora, elementos de la Unidad Departamental de Parques y Jardines iniciaron con trabajos de poda lateral y levantamiento, poda de reducción de altura, poda de reducción de copa y trituración de producto de poda (ramaje) de los árboles ubicados en las perimetrales de los campos de futbol y corredores.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz señaló que se limpiaron los campos de fútbol, 3 campos de béisbol, el área de juegos infantiles, el Centro de Nutrición “Valentín González”, dos fuentes, así como la poda de pasto, barrido de hojarasca en los jardines y barrido de gradas del estadio Valentín González.

El área de Participación Ciudadana, se encargó del barrido y papeleo en los campos de béisbol, mientras que el área de Desarrollo Social, Turismo y Fomento Económico junto con la coordinación de Comunicación Social realizó el barrido de espacios y limpieza del Centro de Nutrición Valentín González.

Toda la materia orgánica será trasladada al Centro de Composteo Axolotl para su aprovechamiento. Es importante señalar que por órdenes del alcalde las actividades concluyen el 11 de enero y anunció que estas jornadas se realizarán en otros espacios deportivos de la demarcación, tal como se hizo desde inicios de esta administración.

Es importante mencionar que en el Centro Deportivo Xochimilco se imparten diversas disciplinas, desde box, basquetbol, fútbol hasta natación y gimnasia con instructores certificados.