CON REVISIÓN DE TANQUES ESTACIONARIOS BUSCA XOCHIMILCO PREVENIR RIESGOS EN MERCADOS PÚBLICOS

Xochimilco, Ciudad de México a 9 de enero de 2020

CON REVISIÓN DE TANQUES ESTACIONARIOS BUSCA XOCHIMILCO

PREVENIR RIESGOS EN MERCADOS PÚBLICOS

A fin de ofrecer espacios públicos en óptimas condiciones y prevenir riesgos para locatarios y usuarios , el gobierno de la Alcaldía Xochimilco a través de su Dirección General de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realiza la supervisión de tanques estacionarios de gas L.P. de los centros de abasto popular de la demarcación.

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, informó que estas acciones están encaminadas a prevenir fugas o averías, con el objetivo de evitar riesgos. “Hasta el momento se han revisado los tanques de los mercados 377, 380 y 44 en el centro de Xochimilco. En próximas fechas se atenderán todos los centros de abasto” finalizó el funcionario.

Durante esta semana, personal de la Unidad Departamental de Brigadas, se ha dado a la tarea de revisar el estado del depósito de gas L.P.; así como la instalación completa de 37 tanques del mercado 377, 30 del centro de abasto número 44 y 9 del Mercado Popular No.380 “Guadalupe I. Ramírez”.

En compañía de elementos de la Unidad Departamental de Mercados, los administradores de cada centro tomaron nota de recomendaciones y acciones para la pronta atención de los desperfectos encontrados; así como la sustitución de depósitos caducos.

Cabe destacar que durante la reciente visita del la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el gobierno de la Ciudad y de la Alcaldía destacaron la importancia de invertir recursos y promover acciones preventivas relacionadas con las instalaciones eléctricas y de gas en los centros de abasto popular.