EMBARCADEROS EN XOCHIMILCO PERMANECEN CERRADOS AL TURISMO

Ciudad de México a 25 de julio de 2020

EMBARCADEROS EN XOCHIMILCO PERMANECEN CERRADOS AL TURISMO

La Alcaldía Xochimilco informó que los embarcaderos de la demarcación permanecerán cerrados al turismo hasta nuevo aviso, luego de que en la demarcación continúan existiendo altos índices de contagio por COVID-19.

Este fin de semana, el gobierno local colocó lonas para informar a los visitantes de esta disposición y reforzó el dispositivo en las zonas turísticas para vigilar el cumplimiento de la misma.

Por otra parte, las autoridades locales anunciaron que se encuentran preparando una serie de cursos y talleres para capacitar a los prestadores de servicios turísticos ante la nueva normalidad.

En estas sesiones, se les enseñará el protocolo para recibir a los visitantes una vez que se levante la contingencia y se abran de nuevo los embarcaderos, considerados los sitios de mayor afluencia turística de Xochimilco, por uno de sus principales atractivos: el tradicional paseo en trajinera acompañado de música en vivo y antojitos mexicanos.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó que ” se tomarán las medidas necesarias para recibir a nuestros visitantes bajo estricto protocolo sanitario, por lo que nos estamos preparando para cuando existan las condiciones para su reapertura”.