EN APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR, BRINDA XOCHIMILCO CONSULTAS MÉDICAS A BAJO COSTO

Ciudad de México a 17 de agosto de 2020

EN APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR, BRINDA XOCHIMILCO CONSULTAS MÉDICAS A BAJO COSTO

• Reabren consultorio, tras cinco meses de pandemia.
• Bajo estricto protocolo, realizarán certificados médicos a estudiantes.

Tras cinco meses de permanecer cerrado, debido a la pandemia, hoy reabre sus puertas el consultorio médico de Pino 28, en donde se realizan certificados médicos a estudiantes que lo requieran, a bajo costo, en apoyo a la economía familiar.

Con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, se otorgan consultas de medicina general y para expedición de certificados médicos.

“Existe un filtro desde el acceso, donde el paciente y su acompañante son sanitizados y reciben gel antibacterial, posteriormente, se les checa la temperatura”, explicó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, quien enfatizó que se el servicio se reabrió bajo estricto protocolos sanitario, en apoyo a las familias xochimilcas, ya que el costo de la consulta general es de sólo 42 pesos y 46 el del certificado médico.

Cabe mencionar que los médicos portan su equipo de seguridad, tales como: caretas, cubrebocas, trajes Tyvek y guantes de látex desechables, a fin de prevenir contagios por COVID-19.

En vísperas del inicio a clases, lo más demandado son los certificados médicos escolares, por lo que el trámite se realiza de manera ágil, con el fin de evitar aglomeraciones.

Cabe destacar que los certificados también se expedirán para quienes deseen tomar clases de natación en la Alberca del Centro Deportivo Xochimilco, ante su próxima reapertura.

Las autoridades locales exhortaron a la población a acudir con cubrebocas de manera obligatoria y a no presentarse, si tienen síntomas relacionados al COVID-19.