EN XOCHIMILCO, ADULTOS MAYORES DAN MUESTRA DE AGILIDAD EN CACHIBOL

Ciudad de México a 22 de agosto de 2022

 

EN XOCHIMILCO, ADULTOS MAYORES DAN MUESTRA DE AGILIDAD EN CACHIBOL

 

🔴Equipos de la demarcación, entre los mejores de la Ciudad de México.

Una de las prácticas deportivas consideradas ideales para la activación física del adulto mayor es el cachibol. La Alcaldía Xochimilco cuenta con un equipo de 50 personas que practican esta disciplina en las instalaciones del Centro Deportivo Xochimilco.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que el cachibol, las caminatas, yoga y la activación física son parte de los servicios gratuitos que se brindan a este sector poblacional, con el fin de mejorar su calidad de vida y tratar de disminuir padecimientos físicos propios de la edad.

El pasado fin de semana, en un torneo realizado en la Gustavo A. Madero, el equipo varonil de Xochimilco en categoría novatos, obtuvo el segundo lugar; mientras que las adultas mayores, ocuparon la segunda posición en la categoría mayores de 70 años.

Los interesados en ser parte de los equipos pueden inscribirse en la Subdirección de Programas y Servicios Sociales ubicada en el Centro Deportivo Xochimilco.

Las prácticas se realizan los días martes y jueves de 9:00 a 11:00 horas en las canchas de voleibol del citado espacio deportivo.

Es importante señalar que la práctica del cachibol se utiliza en algunas instituciones de salud como método de rehabilitación para problemas físicos y mentales.