ESTRENA XOCHIMILCO VEHÍCULOS PARA REFORZAR ACCIONES ANTE PANDEMIA

Ciudad de México a 23 de agosto de 2020

ESTRENA XOCHIMILCO VEHÍCULOS PARA REFORZAR ACCIONES ANTE PANDEMIA

Con una inversión superior a los 20 mdp, adquiere pipas, tractores y brazos hidráulicos.
Anuncia alcalde gratuidad en programa de Mecanización agrícola para apoyar a chinamperos y productores.

En el marco de la inauguración del centro de salud de San Luis Tlaxialtemalco, la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida a vehículos nuevos adquiridos por la Alcaldía Xochimilco para mejorar la atención hacia los ciudadanos durante la presente emergencia sanitaria por COVID-19.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, informó que fueron adquiridas cinco pipas de 10 mi litros y 2 de 15 mil litros para garantizar el abasto de agua potable a las comunidades, tema prioritario, durante la pandemia. La inversión para la compra de estos vehículos fue de 10 millones de pesos.

De igual modo se adquirieron tres camiones de brazos hidráulicos con una inversión de 6.9 millones de pesos y tres tractores, con un costo de más de 300 mil pesos. Además de ello, se compraron otros equipos complementarios que contribuirán a la prestación de servicios y atención prioritaria de manera pronta y eficaz. En total fueron invertidos más de 20 millones de pesos.

Por otra parte, el edil anunció que, durante el último ciclo agrícola, se prestará gratuitamente el servicio de mecanización agrícola en apoyo a chinamperos y productores de la demarcación, como una estrategia para impulsar al campo ante la presente crisis económica derivada de la pandemia.

” Sabemos que la situación de salud actual trastocó todos los ámbitos de la vida. Las actividades económicas se vieron fuertemente afectadas, entre ellas, las agrícolas. Por ello, queremos apoyar a nuestros productores y chinamperos, brindando los servicios de rastra, surcado y barbecho sin costo alguno para que sigan produciendo” concluyó Acosta Ruíz.