EXHORTA XOCHIMILCO A POBLADORES A SEPARAR CUBREBOCAS Y GUANTES USADOS

Ciudad de México, a 8 de abril de 2020

EXHORTA XOCHIMILCO A POBLADORES A SEPARAR CUBREBOCAS Y GUANTES USADOS

• Con 14 rutas personal de limpia recorre el territorio.
• Entrega alcalde kits a recolectores.

Ante la presente emergencia sanitaria, la Alcaldía Xochimilco exhorta a pobladores a seguir recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus ( COVID-19), tales como separar correctamente los cubrebocas y guantes usados para entregarlos al personal del servicio de recolección de residuos que recorre la demarcación a través de 14 rutas.

Autoridades locales exhortaron a los habitantes a separar correctamente sus residuos domiciliarios en una bolsa con la leyenda “residuos sanitarios”, con el fin de evitar contagios y proteger a los más de 300 trabajadores de limpia que están en servicio. En esta categoría deberán ser separados: guantes, cubrebocas y pañuelos desechables.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz destacó que desde el inicio de la contingencia, se entregaron kits a los recolectores que incluían: gel antibacterial, guantes de látex y cubrebocas, con el fin de salvaguardar su integridad.

Cabe destacar que diariamente se realiza el barrido manual y mecánico de calles y avenidas principales, tareas que se han reforzado durante la presente contingencia junto con el servicio de recolección domiciliario para mantener en óptimas condiciones de higiene todo el territorio.