FISCAL GENERAL DE LA CDMX Y ALCALDE DE XOCHIMILCO ESCUCHAN A LA CIUDADANÍA

Ciudad de México a 27 de mayo de 2022

FISCAL GENERAL DE LA CDMX Y ALCALDE DE XOCHIMILCO ESCUCHAN A LA CIUDADANÍA

🔴 Más de cien integrantes de la Fiscalía atendieron de manera personalizada.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a través de su programa “La Fiscal en tu Alcaldía te Atiende”, puso a disposición de la ciudadanía a Ministerios Públicos y elementos de la Policía de Investigación para atender a los habitantes de Xochimilco.

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, destacó la participación de la PGJCDMX con el gobierno local para realizar esta jornada en la que participaron alrededor de cien personas de la Fiscalía en la explanada de la Alcaldía para escuchar de viva voz las solicitudes y demandas ciudadanas.

Por su parte, la fiscal Ernestina Godoy Ramos, señaló la importancia de acercarse a los habitantes, pues destacó que son quienes brindan información valiosa para planear las estrategias de seguridad y contra la delincuencia.

Destacó que en Xochimilco se lanzó el programa “Jóvenes con la Justicia”, el cual es operado por personal recién egresado a la institución, quienes brindan pronta atención a la ciudadanía. Asimismo, se informó de una nueva plataforma un Chatbot para reportar delitos de manera digital al WhatsApp 55 4570 0852, así como el Facebook Teo CDMX-tu asesoría legal, o al Twitter @Teo_Tu Asesoria.

A través de este asistente virtual los ciudadanos pueden recibir orientación jurídica, virtual y gratuita, además de asesoría por medio de las redes sociales, como Facebook y Telegram. “La infraestructura tecnológica de Teo está diseñada para ejecutarse en las fiscalías del país, y la FGJCM es la primera institución en donde opera”, dijo la fiscal general capitalina.

Resaltó que el objetivo es que “la justicia se haga costumbre”, por lo que, entre el personal que asistió a la Alcaldía de Xochimilco estuvieron presentes Ministerios Públicos de la Fiscalía Territorial para dar continuidad a las quejas iniciadas; así como unidades móviles de Ministerio Público, Fiscalía para Menores y Policía de Investigación, entre otros.