HOY INICIO RECORRIDOS NOCTURNOS PARA INHIBIR AGLOMERACIONES

Ciudad de México a 17 de diciembre de 2020

 

HOY INICIO RECORRIDOS NOCTURNOS PARA INHIBIR AGLOMERACIONES

* Más de 160 funcionarios participan en rondines por todo el territorio.

*Exhortan a pobladores a denunciar fiestas y eventos.

A fin de inhibir las concentraciones masivas y respetar los protocolos sanitarios, los más de 160 funcionarios que conforman la estructura de la Alcaldía Xochimilco, realizan recorridos por los 14 pueblos, 17 barrios de la demarcación y colonias de la demarcación, para exhortar a la ciudadanía a cerrar sus negocios antes de las 22:00 horas, además de promover la sana distancia, uso adecuado de cubrebocas y gel antibacterial, entre otros.

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, aclaró que sólo las farmacias y comercios que ofrecen servicios prioritarios, son los que continuarán con horarios normales. En el caso de los negocios de alimentos, sólo podrán ofrecer el servicio para llevar.

Los rondines también estarán enfocados a inhibir fiestas y concentraciones de personas para evitar la propagación del COVID-19.

A través de estos recorridos también se vigilará que no existan bailes y sonidos en vía pública. Asimismo, no se permitirá el cierre de calles y avenidas.

El alcalde exhortó a los habitantes a reportar este tipo de acciones, a través de XochiWhats al 55 4959 9409, pues dijo ” el apoyo de la ciudadanía es fundamental”.