INCENTIVA XOCHIMILCO CREACIÓN DE GRANJAS FAMILIARES

Ciudad de México a 6 de julio de 2020

INCENTIVA XOCHIMILCO CREACIÓN DE GRANJAS FAMILIARES

* Abren ventanilla para recepción de solicitudes.

Xochimilco es una de las alcaldías donde la actividad agropecuaria sigue vigente; por ello, la Alcaldía cuenta con el programa: “Animales de corral y de traspatio” que promueve la creación de granjas familiares para autoconsumo o para iniciar un negocio propio.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz señaló que este programa pretende impulsar la economía local, ya que con la venta de los derivados del paquete pecuario los ciudadanos podrán contar con alternativas para consumo de su producción y venta: “Con este apoyo se pretende que núcleos familiares logren autosuficiencia, una forma de mejorar su calidad de vida  y consolidar una actividad económica” puntualizó.

Es importante destacar que se dará preferencia a las solicitudes realizadas por jefas de familia, madres solteras jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y que cumplan con los requisitos del programa para hacerse beneficiario.

Los trámites son gratuitos. Todo aquel interesado deberá realizar una petición de apoyo mediante el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC). La ventanilla de recepción se encuentra en la planta baja del edificio de Gladiolas 161, barrio San Pedro. La recepción de solicitudes estará vigente del 3 al 31 de julio del presente año.

Una vez que se obtenga el número de folio, el posible beneficiario deberá presentarse en la Subdirección de Proyectos Sustentables de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Los documentos a entregar y mostrar para cotejo son: identificación del INE ( actualizada) , comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono), CURP; número de folio del SUAC, cédula de  evaluación socioeconómica  (es proporcionada en la misma oficina), copia legible de la documentación que acredite la propiedad del predio y un escrito bajo protesta de decir verdad de toda información que es entregada.

Una vez realizada la solicitud y entregada la documentación completa, personal de la Subdirección de  Proyectos Sustentables de la alcaldía realizará una visita de validación en la que se pueda constatar que el espacio que se propone para la crianza de los animales,  cuente con las características adecuadas: agua potable, seguridad estructural, iluminación, condiciones de humedad, entre otras.

Es importante señalar que toda persona que realice el trámite, deberán acatar en todo momento las nuevas disposiciones de sanidad: utilizar cubre bocas, guardar sana distancia y entregar todos los documentos  (no engrapados) en folder o sobre con el nombre del solicitante y paquete solicitado, además cada persona deberá llevar un bolígrafo propio.

Los nombres de los beneficiarios aparecerán publicados en el portal: http//xochimilco.gob.mx y en la oficina de la subdirección de Proyectos Sustentables de la alcaldía.

Entre las especies a entregar se encuentran : pollas de postura, cerditos y borregos.