INSTALAN 4 KIOSCOS DE SALUD MÁS EN XOCHIMILCO; PARA PRUEBAS DE COVID-19

INSTALAN 4 KIOSCOS DE SALUD MÁS EN
XOCHIMILCO; PARA PRUEBAS DE COVID-19

• Con los ya nueve puntos en operación se da cobertura de atención de ciento por ciento de toda la alcaldía

En apoyo y orientación a la ciudadanía que presenta síntomas de COVID-19, la Alcaldía Xochimilco instaló cuatro kioscos más en la demarcación, por lo que suman nueve espacios donde la población puede acudir de 9 de la mañana a 13 horas de la tarde para realizarse gratuitamente sus pruebas.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, explicó que en estos lugares atienden a personas que presenten algún síntoma o hayan convivido con enfermos contagiados de coronavirus. “Es decir, con los nueve puntos en operación se da cobertura de atención del ciento por ciento de toda la alcaldía”.

Comentó que: “Al recibir sus resultados y de ser positivas, si lo desean son canalizados a la Carpa City Banamex, instalada en el hospital Materno Pediátrico de Xochimilco, ubicada en Avenida 16 de Septiembre, sin número, Xaltocan”.

Señaló que: los nuevos kioscos de salud están en Barrio Xaltocan, San Andrés Ahuayucan, Santa Cruz Alcapixca y Santiago Tulyehualco. Los otros cinco que ya operan en los Centros de Salud de San Mateo Xalpa, Santa María Nativitas, Santiago Tepalcatlalpan y Centro de Xochimilco.

Asimismo, el edil comentó que, con el objetivo de concientizar a la comunidad, la Alcaldía de Xochimilco realiza perifoneo diario en diversas colonias, pueblos y barrios. “Con altavoz se exhorta a la población continúe utilizando el cubrebocas; se les recuerda el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia en espacios públicos”.

También, se les indica que, en caso de presentar síntomas ellos o familiares, mandar un SMS al 51515 con la palabra COVID-19 o llamar a Localtel: 55 5658 1111, donde se les brindará atención personalizada e inmediata.

En el mismo tenor, en los kioscos de salud, hay personal de la Alcaldía de Xochimilco dedicado a repartir cubrebocas y gel antibacterial.