La Flor más Bella del Ejido 2020

Ciudad de México a 17 de marzo de 2020

COMUNICADO

Como medida preventiva ante el Coronavirus (COVID-19) y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del gobierno de la Ciudad de México:

* La fiesta de La Flor más Bella del Ejido 2020, que tenía como fecha de realización del 29 de marzo al 5 de abril, será pospuesta hasta nuevo aviso.

* Los eventos en el escenario principal del Centro Histórico de Xochimilco, así como los de las sedes alternas quedan cancelados.

Si bien se trata de un evento de gran tradición y que representa una fuente de ingresos para artesanos, productores, chinamperos, prestadores de servicios turísticos y del ramo gastronómico, la decisión de posponer el evento obedece al compromiso del gobierno local de salvaguardar la integridad de vecinos y visitantes en la medida de lo posible.

Asimismo, la Alcaldía Xochimilco hace énfasis en la importancia de continuar atentos a la información y recomendaciones de fuentes oficiales y exhorta a los habitantes a seguir las medidas en el entorno cercano y a no caer en psicosis colectiva ante la situación.