“LA GACELA DE XOCHIMILCO” REPRESENTARÁ A MÉXICO EN CANADÁ

Ciudad de México a 26 de febrero de 2020

“LA GACELA DE XOCHIMILCO” REPRESENTARÁ A MÉXICO EN CANADÁ

Adela Honorato Domínguez, joven originaria del pueblo de San Gregorio Atlapulco,  practica atletismo y a sus quince años logró conseguir el primer lugar en el campeonato nacional de campo traviesa el pasado 11 de enero.

La relación que Adela tiene con su madre, fue una de las principales razones para que ella se acercara a practicar atletismo. Al terminar una competencia, la señora Domínguez conoció a Mario Padilla Jiménez, quien ahora es entrenador de la “gacela” .

Luego de dos años de ser constante y apasionada por el deporte, Adela ha podido participar en diferentes competencias, por ejemplo: el Nacional de Pista en el  estado de Chihuahua donde corrió una distancia de ochocientos y dos mil metros, en carreras de calle y de pista.

“Me siento orgullosa de ser de Xochimilco porque aquí empecé, aquí me hice en el atletismo y aquí entreno”,  comentó en entrevista la atleta quien planea  seguir llevando en alto el nombre de la demarcación en cada competencia; próximamente se va a competir a Canadá a la Copa Panamericana de Campo Traviesa 2020.

El Centro Deportivo de Xochimilco es el lugar donde día a día Adela y su mamá van a entrenar de tres a cuatro horas lo que propicia una estrecha relación entre ellas compartiendo algo que a ambas les apasiona.