LOGRA XOCHIMILCO META DE MÁS DE 10 MIL VACUNAS APLICADAS EN 3 DÍAS

Ciudad de México a 27 de marzo de 2020

LOGRA XOCHIMILCO META DE MÁS DE 10 MIL VACUNAS APLICADAS EN 3 DÍAS

• Enfermeros y personal de la alcaldía participan en cerco sanitario contra el sarampión.

La Jurisdicción sanitaria y la Alcaldía Xochimilco rebasaron la meta de aplicar 10 mil vacunas durante tres días. De acuerdo con cifras oficiales, del 25 al 27 de marzo, se aplicaron 11 mil dosis contra el sarampión en los 180 puestos instalados en todo el territorio.

Enfermeras y enfermeros, así como más de 160 funcionarios del gobierno local llegaron hasta los parajes y comunidades más alejadas para llevar a cabo esta acción, cuyo objetivo es fijar un cerco sanitario contra los brotes de sarampión que han aparecido recientemente en la Ciudad de México. De manera paralela, se aplicaron dosis contra la poliomielitis de forma gratuita.

Sin importar las condiciones o el difícil acceso hacia algunas comunidades, principalmente asentamientos irregulares, los brigadistas cumplieron con el objetivo planteado por las autoridades sanitarias, pues el objetivo era contener de manera pronta, posibles contagios.

Cabe destacar que quienes no fueron vacunados durante esta jornada masiva, podrán acudir a su centro de salud más cercano. Recordando que la población prioritaria para la aplicación de vacuna contra el sarampión es de 1 a 9 años de edad.