MÁS DE 17 MIL NIÑOS XOCHIMILCAS HAN SIDO BENEFICIADOS CON PLÁTICAS AMBIENTALES

Xochimilco, Ciudad de México a 27 de enero de 2020.

MÁS DE 17 MIL NIÑOS XOCHIMILCAS HAN SIDO BENEFICIADOS CON PLÁTICAS AMBIENTALES

*Este programa institucional recorre planteles escolares.

En el marco de la celebración el Día Mundial de la Educación Ambiental, la Alcaldía Xochimilco a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable dio a conocer los alcances obtenidos con el programa de pláticas ambientales que se imparten en planteles educativos de nivel básico y medio superior; así como a la comunidad en general.

José Carlos Acosta Ruíz, primer alcalde de Xochimilco, informó que la educación ambiental es una herramienta para concientizar a la población estudiantil sobre la necesidad de preservar el ambiente con miras a lograr una mejor calidad de vida de los que vivimos aquí y de las generaciones futuras.

“Debemos estar al pendiente de los daños ambientales que causamos en nuestro entorno para poder implementar acciones que permitan revertirlos. El Día Mundial de la Educación Ambiental nos ayuda a crear conciencia sobre el modelo “tomar, usar, desechar” que agota los recursos naturales, contaminando aire, suelo, agua”, concluyó el funcionario.

Por esta razón, personal de la Subdirección de Planeación Ambiental, durante el 2019, impartió 714 pláticas sobre temas como: especies en peligro de extinción, en especial “el ajolote”, separación de residuos sólidos, cambio climático, cultura del agua, calidad del aire; además de la instalación de paredes verdes.

De manera complementaria, se crearon huertos urbanos en los que los estudiantes aprenden a sembrar plantas medicinales y comestibles utilizando elementos básicos y de bajo costo.

Estas acciones se llevaron a cabo en planteles: preescolares, primarias, secundarias, una vocacional; así como en un comedor comunitario, centro de salud y un centro comunitario, además a un grupo scout en San Luis Tlaxialtemalco, con lo que se benefició a 17 mil 764 personas.