MÁS DE 60 MIL LITROS DE SANITIZANTE USADOS EN ESPACIOS PÚBLICOS DE XOCHIMILCO

Ciudad de México a 25 de mayo de 2020

MÁS DE 60 MIL LITROS DE SANITIZANTE USADOS EN ESPACIOS PÚBLICOS DE XOCHIMILCO

* Plazas públicas, calles y embarcaderos han sido recorridas por brigadistas.

Durante la presente emergencia sanitaria por COVID-19, la Alcaldía Xochimilco puso en marcha un programa emergente de sanitización que a través de tres brigadas recorre todo el territorio.

Las autoridades locales informaron del 30 de abril a la fecha, se han utilizado más de 60 mil litros de sanitizante avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( COFEPRIS).

Cabe destacar que el gobierno local adquirió 25 mochilas especiales fabricadas por una compañía surcoreana, mismas que fueron entregadas a los brigadistas que bajo estrictas medidas de seguridad, se han encargado de sanitizar: plazuelas de los barrios del centro de Xochimilco, tales como : San Cristóbal, San Marcos, Xaltocan, San Antonio, Belém y otros; además de las unidades habitaciones La Conchita, División del Norte y Nueva Tenochititlán.

Además de estos sitios, las brigadas han hecho labor en 12 mercados públicos y centros de comercialización, así como en 14 centros de salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria y en los edificios de gobierno en el Campamento Galeana en donde se encuentran los compañeros del área de Limpias.

Para seguridad de operadores y pasajeros, la semana pasada se reforzó la sanitización en bases de transporte público. Hasta la fecha se han sanitizado más de 400 taxis, 150 microbuses y 40 camiones de RTP, así como vehículos oficiales tales como camiones del servicio de recolección de la Alcaldía Xochimilco.