NEVEROS XOCHIMILCAS OFRECEN VERDADEROS MANJARES PARA ESTE CALOR

Ciudad de México a 21 de abril de 2022

NEVEROS XOCHIMILCAS OFRECEN VERDADEROS MANJARES PARA ESTE CALOR

🔴Con recetas especiales conquistan el paladar de todos.

Una de las estampas urbanas del corazón de Xochimilco son los carritos de nieves artesanales, principalmente aquellos que se colocan en el Jardín del Arte.

José Antonio Jiménez es prioritario de uno de ellos. Cuando tenía siete años, su abuelo le enseñó las recetas tradicionales para preparar nieves de limón, mamey, queso, mango, guanábana, fresa, tamarindo, chocolate, tres leches y tequila.

Desde hace más de dos décadas, oferta la dulce y fresca golosina en el Centro Histórico de Xochimilco y de acuerdo con el entrevistado, su especialidad es la de beso de ángel hecha principalmente de nueces, arándanos y cerezas; así como la nieve de pétalos de rosas elaborada con esencia de agua de rosas, almendras, pétalos y miel de abeja.

Don José recuerda que desde que cursaba la primaria, su abuelo le enseñó el oficio y años más tarde cuando estaba en la secundaria, en festividades como el Día del Niño, regalaba nieve a toda la escuela, acción que lo hizo popular entre el estudiantado.

Actualmente, ofrece sus nieves en el Corredor Turístico o frente al kiosco del Jardín del Arte con precios que oscilan desde los quince pesos.