“PROGRAMA CHATARRA” MEJORA IMAGEN E INHIBE AL DELITO EN XOCHIMILCO

Ciudad de México a 24 de junio de 2022

“PROGRAMA CHATARRA” MEJORA IMAGEN E INHIBE AL DELITO EN XOCHIMILCO

 

🔴Desde octubre a la fecha se han retirado 55 vehículos abandonados en vía pública.

Entre las acciones que trascienden en la presente administración de Xochimilco es “El Programa Chatarra”, que tiene como objetivo mejorar la imagen urbana y crear entornos más seguros que contribuyan a inhibir al delito.

De octubre a la fecha, se han realizado alrededor de 300 apercibimientos de vehículos en estado de abandono, así como 55 retiros de vehículos.

Cabe destacar, que estas acciones, también tienen como objetivo inhibir actos vandálicos en interiores de autos abandonados y agilizar el tránsito en las arterias de la demarcación.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, puntualizó que estas tareas se hacen conforme a derecho, por lo que, de acuerdo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en su artículo 35, señala que se entiende por estado de abandono, los vehículos que no sean movidos de la vía pública por más de 15 días. Para enviar al vehículo al depósito, previamente, se realiza un apercibimiento.

Con apoyo de grúas viales, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de Tránsito se transportan los vehículos al corralón.

Cabe destacar que estas acciones se realizan por solicitudes ciudadanas a través de XochiWhats 55 4959 9409, por vía telefónica a través de Base Plata 55 5675 1551.