RECONOCE ALCALDÍA XOCHIMILCO A DEPORTISTAS DESTACADOS

Ciudad de México a 22 de julio de 2022

 

RECONOCE ALCALDÍA XOCHIMILCO A DEPORTISTAS DESTACADOS

 

🔴 100 jóvenes reciben apoyos económicos.

La Alcaldía Xochimilco entregó apoyos económicos a jóvenes deportistas que han puesto en alto el nombre de la demarcación a nivel nacional e internacional.

El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que el objetivo del programa denominado ” Apoyo económico para promover el deporte competitivo en jóvenes ” busca impulsar y reconocer a las promesas deportivas mediante la entrega de cheques, que en esta ocasión fueron de 6 mil pesos cada uno.

” Queremos que nuestros jóvenes deportistas no abandonen sus sueños por falta de recursos. Además de estímulos económicos, hemos entregado juegos de pants y de manera constante damos mantenimiento a todas nuestras instalaciones deportivas” apuntó el edil, quien destacó que el Centro Deportivo Xochimilco es uno de los mejores espacios en la Ciudad de México.

En total fueron beneficiados 100 mujeres y hombres que practican disciplinas como: remo, atletismo y pelota vasca.

Entre los beneficiarios se encuentran Victor Manuel Peralta Rojas, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México y playa en los Juegos Nacionales de CONADE en pelota vasca; Adela Honorato Domínguez, ganadora de plata y oro en la atletismo y Daniela Figueroa Rosales, ganadora de oro y bronce en remo.