REFUERZA XOCHIMILCO DISPOSITIVO ” PASAJERO SEGURO”

Ciudad de México a 18 de mayo de 2022

REFUERZA XOCHIMILCO DISPOSITIVO ” PASAJERO SEGURO”

🔴Elementos policiacos inspeccionan transporte público.
🔴El objetivo es inhibir delitos como robo.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los usuarios del transporte público, elementos de la Policía Auxiliar en coordinación con la Guardia Nacional realizan constantemente el operativo “Pasajero seguro” que consiste en revisiones en zonas estratégicas.

“Estas acciones se llevan a cabo en diversos puntos de los 14 pueblos y 17 barrios de la demarcación en diferentes horarios. A la fecha se han realizado 20 operativos de esta índole”, informó el alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz.

Para este dispositivo es prioridad los puntos colindantes con alcaldías vecinas como Milpa Alta y Tláhuac, así como en parajes o lugares solitarios.

El principal objetivo de “Pasajero seguro” es inhibir la comisión de delitos, principalmente, robo.

Cabe destacar que además de este dispositivo implementado en Xochimilco, también se ejecuta de manera permanente el “Operativo CDMX Segura” en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De igual forma, para inhibir actos vandálicos en interiores de autos abandonados en las calles de la demarcación así como mejorar la imagen urbana, la Alcaldía mediante el programa “Chatarrización” retira unidades abandonadas en las arterias de la demarcación.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de los habitantes.