REFUERZAN VIGILANCIA EN ZONAS TURÍSTICAS DE XOCHIMILCO

Ciudad de México a 14 de abril de 2022

REFUERZAN VIGILANCIA EN ZONAS TURÍSTICAS DE XOCHIMILCO

🔴Con motivo de Semana Santa, elementos policiacos hacen presencia en Feria de la Nieve, templos, procesiones, mercados y embarcaderos.

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la Alcaldía Xochimilco reforzó acciones para garantizar la seguridad y prevenir incidentes, por lo que, a partir de hoy y hasta el próximo domingo movilizarán a más de 100 elementos de la Policía Auxiliar, 20 de la Ribereña y 12 de la montada, así como a 25 integrantes de Protección Civil, y grupos de la Guardia Nacional que brindarán atención y seguridad tanto a habitantes como a turistas.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, detalló que dichos elementos se suman a los que vigilan diariamente en los 14 pueblos, 17 barrios y colonias que integran la demarcación.

“Xochimilco es visitada en estos días por ser una entidad llena de tradición, arraigo y cultura, teniendo gran afluencia en sitios como la Feria de la Nieve, en Santiago Tulyehualco, así como la quema de los llamados toritos y Judas, en los atrios de las iglesias del primer cuadro, así como los embarcaderos y mercados.

Por parte de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se movilizarán a 25 elementos en brigadas, así como una pipa de agua para cualquier eventualidad que se presente en alguna procesión o celebración.

Respecto al tema de seguridad y prevención del delito, la Alcaldía en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han ejecutado en las últimas tres semanas el operativo “Ciudad Segura”, donde participaron 730 elementos de la SSC, 68 unidades, 32 motocicletas y cuatro vehículos blindados.