REHABILITA XOCHIMILCO CÁRCAMOS QUE EVITARÁN INUNDACIONES EN TEMPORADA DE LLUVIAS

 

REHABILITA XOCHIMILCO CÁRCAMOS QUE EVITARÁN INUNDACIONES EN TEMPORADA DE LLUVIAS

• Se invirtió alrededor de tres millones de pesos en el mantenimiento de cárcamos ubicados en Bodoquepa, Infiernito y Tenyoa, localizados en el centro de la demarcación

Con la finalidad de evitar inundaciones en barrios de Xochimilco que se ubican en zonas bajas como la chinampera, la Alcaldía rehabilitó cárcamos, bombas y equipos auxiliares, los cuales, conducen el agua hacia el drenaje. La inversión fue de alrededor de tres millones de pesos, informó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

Cabe destacar que la función del cárcamo es elevar el agua residual, con el propósito de hacer que llegue hasta el drenaje, permitiendo así tanto el desahogo de aguas negras, además de prevenir desbordamientos, sobre todo en temporada de lluvias.

Durante el recorrido de trabajo, del edil José Carlos Acosta, comentó que en el cárcamo de Bodoquepa, se invirtió alrededor de 973 mil pesos para su mantenimiento; del Infiernito que se destinó un monto de 963 mil y; Tenyoa, un millón 81 mil pesos.

En la reinauguración del cárcamo, detalló que debido a dicho equipo electromecánico se concentran en un espacio donde hay gases corrosivos se requiere un mantenimiento constante, por lo que es prioridad en esta gestión.

Asimismo, pidió a los vecinos de los barrios la Asunción y Concepción Tlacoapa, mantener las calles libres de basura, que esta no vaya al drenaje a fin de cuidar estos equipos electromecánicos tengan mayor durabilidad.

También, exhortó a la ciudadanía reportar cualquier anomalía respecto al funcionamiento de los cárcamos, “ya que la comunicación es importante para evitar inundaciones en la zona”, dijo.

En la reinauguración del cárcamo Infiernito, Acosta Ruíz, señaló que el compromiso de esta alcaldía es seguir trabajar con equipos vigentes y no tener espacios olvidados. Por lo que recordó que: “La zona centro de Xochimilco en un área baja, y la mejor forma de dar un servicio urbano a la comunidad es a través de los cárcamos que desahogan las aguas negras”.