La Alcaldía Xochimilco a través de la dirección de la Dirección General de Turismo y Fomento Económico busca fortalecer las tradiciones que dan identidad, por lo que se invita a los productores artesanales residentes en la demarcación a solicitar su constancia de productor artesanal.

Requisitos:

Ingresar la solicitud a la coordinación del centro de servicios de atención ciudadana (cesac) de 09:00 a 14:00 horas, Guadalupe I. Ramírez N° 4, Bo. El Rosario, C.P. 16070, Alcaldía Xochimilco, a partir de la publicación de esta convocatoria.

El otorgamiento de la constancia se determina mediante:
*Visita domiciliaria que consistirá en una entrevista y toma de fotografías por parte de la subdirección de comercialización y Fomento Cooperativo, que dará constancia del procedimiento artesanal con el que elaboran sus productos.
Posterior a la visita en caso de ser favorable, deberá cumplir con la entrega de los siguientes documentos, en un plazo no mayor a 5 días hábiles. A partir que se les informe su aprobación.

Documentación.

*Copia de credencial de elector vigente.
*Comprobante reciente de domicilio particular o del lugar de producción (no mayor de 3 meses)
*tres fotografías tamaño infantil.

Después de 5 días hábiles a partir de la documentación podrá pasar a recoger su constancia a la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo.

En caso de no cumplir con los requisitos o de no pasar por su constancia en un plazo máximo de 10 días hábiles, no se podrá volver a emitir durante el presente año.

Con el objetivo de promover la comercialización directa a través de eventos, ferias tradicionales y expo ventas a nivel local y nacional, se tendrá que cumplir con el reglamento interno de la Dirección general de Turismo y Fomento Económico para la participación en la comercialización.

Para mayor información en la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo y/o al teléfono 5334 – 3600. Ext. 2950.