SHEINBAUM REFRENDA SU APOYO A XOCHIMILCO

Ciudad de México a 10 de octubre de 2022

 

SHEINBAUM REFRENDA SU APOYO A XOCHIMILCO

🔴En su 4o. Informe de gobierno destaca obras de movilidad.

🔴 Abarrotan Centro Histórico de Xochimilco.

Cerca de veinte mil personas se congregaron en el primer cuadro de Xochimilco para escuchar el 4o. Informe de la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

En medio de un ambiente de algarabía y entre contingentes de remeros, chinamperos, mariachis, adultos mayores, deportistas y jóvenes, el alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, recibió a la mandataria.

La Jefa de Gobierno destacó la reconstrucción de viviendas en lugares como San Gregorio Atlapulco; la ampliación de la línea 5 del Metrobús y la rehabilitación de las vías del Tren ligero.

Asimismo, comentó que en su gestión se construyeron obras como el puente vehicular “Cielito Lindo”, se iniciaron los trabajos para el rescate de la Presa San Lucas y se inauguró el Centro de salud de San Luis Tlaxialtemalco.

Además, hizo un recuento de programas que han beneficiado a la población, tales como: “Mi beca para empezar”, la creación del Instituto de Estudios Superiores ” Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud.

A esto se suma la inversión de mil millones de pesos anuales para el apoyo al campo en la capital, incluyendo a Xochimilco.

Por su parte, Acosta Ruíz reconoció la gran hazaña que representó el rescate del Parque Ecológico de Xochimilco que hoy está abierto para todo público con una imagen renovada.

Al evento asistieron funcionarios como Citlalli Hernández, secretaria general de Morena; Martí Batres Guadarrama, secretario de gobierno; Marina Robles García, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad; Rigoberto Salgado, secretario de Inclusión y Bienestar Social; Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico capitalino; Guadalupe Ramos Sotelo, secretaria de Combate a la Corrupción de Morena entre otros.