TRABAJADORES DE LIMPIAS BLOQUEAN AVENIDAS DE XOCHIMILCO

Ciudad de México a 23 de septiembre de 2020
TRABAJADORES DE LIMPIAS BLOQUEAN AVENIDAS DE XOCHIMILCO
  • Reclaman restitución de “privilegios”.
Trabajadores de limpias de las alcaldías Coyoacán, Tlalpan, Tláhuac y Benito Juárez mantienen un bloqueo en las principales avenidas de Xochimilco, luego de que según los propios manifestantes, fue una indicación del secretario de la Sección 1 del sindicato del Gobierno de la Ciudad de México, Hugo Alonso Ortiz.
Los manifestantes exigen le sean regresados algunos privilegios con los que contaban, tales como cobrar sin acudir a laborar. De entre los manifestantes, son sólo 54 personas de la Alcaldía Xochimilco las que exigen un pago no justificado. Es importante precisar que la exigencia de los manifestantes no tiene relación alguna con la pandemia.
Cabe destacar que los recolectores y personal de barrido manual de la Alcaldía Xochimilco se presentaron a laborar como de costumbre, por lo que el servicio de limpia está garantizado en la demarcación y opera con normalidad.
Personal de la Subdirección de Movilidad de la Alcaldía Xochimilco junto con elementos de la Policía de Tránsito de la Ciudad de México realizan cortes a la circulación sobre Prolongación División del Norte en su tramo de Avenida México hasta Muyuguarda.
Las rutas alternas para salir de Xochimilco es tomar Tabachines para incorporarse a Prolongación División del Norte o bien tomar Acueducto para incorporarse a Avenida México en La Noria.
Mientras que para entrar la opción es por Hacienda.