Trámite

Registro de Obra Ejecutada

Área responsable y horarios de atención:

Ventanilla Única de Trámites

Av. Guadalupe I. Ramírez. #4, Planta Baja. Barrio El Rosario, Alcaldía. Xochimilco, C.P. 16070

Lunes a viernes

Horario: 09:00 a 14:00 horas

Teléfono: 55 89 57 36 00 Ext. 1017

Requisitos:

1.- Formato TXOCH_ROE_1 debidamente llenada.

2.- Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional) de las personas: solicitante, su representante legal y acreditada para oír y recibir notificaciones, en su caso. Copia simple y original para cotejo.

3.- Tratándose de persona moral, acta constitutiva y documento que acredite su personalidad de representante legal. Copia simple y original para cotejo.

4.- Comprobante de pago de derechos correspondiente. De acuerdo al tipo de obra, el cual debe presentarse posterior al ingreso de la solicitud una vez que la autoridad informe al interesado el monto a pagar. Original y copia.

5.- Constancia de Alineamientos y número oficial vidente. Original y copia.

6.- Para el caso de construcciones que requieran la instalación de tomas de agua y conexión a la red de drenaje, la solicitud y comprobante del pago de derechos. Original y copia.

7.- Constancia de Adeudos de predial y agua emitida por la Administración Tributaria y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en la que se acredite que se encuentra al corriente de sus contribuciones. Original y copia. En caso, de que la obra se haya ejecutado en la vía pública no serán necesarias presentar las Constancias de Adeudos.

8.- Avalúo emitido por un valuador registrado ante la Secretaría de Finanzas. Original y copia.

9.- Comprobante de pago de la sanción equivalente del 5 al 10% del valor de las construcciones en proceso o terminadas, el cual debe presentar posterior al ingreso de la solicitud una vez que la autoridad informe al interesado el monto a pagar.

10.- Demás documentos que el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y otras disposiciones exijan para el registro de manifestación de construcción o para expedición de licencia de construcción especial, con las responsivas de un Director de Obra, y de los Corresponsables (se encuentran dentro de este formato), en su caso. De acuerdo al artículo 72 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.

Reporta cualquier anomalia en:

Av. Arcos de Belén #2 Col. Doctores, C.P. 06720, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

http://www.contraloria.cdmx.gob.mx/pcontraloria/denuncia.php

Responsable:

Erik Aguilar Ordoñez

Teléfono:

55 89 57 36 00 Ext. 1017

Correo eléctronico:

ventanillaunica@xochimilco.cdmx.gob.mx

Dirección de oficina:

Guadalupe I. Ramírez No. 4, Barrio El Rosario, C.P. 16070, Xochimilco.

Horario de atención:

9:00 a 14:00 Hrs.

Mapa de Ubicación