Servicio

Reparación y Mantenimiento de Alumbrado Público.

Descripción:

¿En qué consiste? Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a todos los habitantes a través de las Delegaciones Políticas en materia de reparación, limpieza y mantenimiento del alumbrado público y luminarias en vías secundarias de la Ciudad de México, así como la atención especial en el caso de servicio a luminarias fuera de servicio o encendidas todo el día.

Área responsable y horarios de atención:

¿Cuáles son las áreas de atención? Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) Ubicados en las Delegaciones Políticas Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Requisitos:

¿Cuáles son los requisitos? Para solicitar la limpieza, reparación y mantenimiento del alumbrado público, los ciudadanos deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos: 1. Nombre completo del solicitante. 2. Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación, C.P.). 3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o notificaciones. 4. Domicilio o ubicación exacta del servicio solicitado (Calle, Número, Colonia, Delegación, C.P.). 5. Referencias (entre que calles se encuentra). 6. Croquis de localización.

Formato requerido:

Costo:

Gratuito

Tiempo de realización:

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio? 7 días hábiles.

Reporta cualquier anomalia en:

¿Cuál es el beneficio o resultado? Garantizar el correcto funcionamiento de las luminarias y el alumbrado público que se encuentra en las vías secundarias del Distrito Federal. ¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias? HONESTEL al teléfono 5533-5533. ¿Cuál es el fundamento jurídico? · Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 27, fracciones IV y VI; 39, fracción XXXII. · Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV. · Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 58, fracciones IV, V y VI y 127, fracción II. ¿Cuál es el procedimiento? 1. El usuario ingresa solicitud de reparación de alumbrado público en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC. 2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento. 3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada. 4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio. 5. Se realiza el servicio solicitado de reparación de alumbrado público. 6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de reparación de alumbrado público. 7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno. 8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema. Observaciones El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.

Responsable:

Erika Sandoval Roldán

Teléfono:

53340600 Ext. 2677 y 2839

Correo eléctronico:

cesacxochimilco@cdmx.gob.mx

Dirección de oficina:

Guadalupe I. Ramírez No. 4, Barrio El Rosario, C.P. 16070, Xochimilco.

Horario de atención:

9:00 a 14:00 Hrs.

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