XOCHIMILCO ABRE CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE ALEBRIJES

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2022

 

XOCHIMILCO ABRE CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE ALEBRIJES

🔴 Artículos tecnológicos a los primeros lugares.
🔴 Impulsan la creatividad en niños y adultos.

Con el objetivo de fomentar las técnicas tradicionales de elaboración de alebrijes, la creatividad y la imaginación entre niños, jóvenes y adultos de la demarcación; la Alcaldía Xochimilco convoca a la población a participar en el Concurso de Alebrijes que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre.

Los interesados podrán participar en las categorías: para niños de 5 a 11 años; jóvenes de 12 a 17 años; y adultos de 18 años en adelante.

Los participantes deberán entregar original y copia de identificación oficial (INE) con domicilio ubicado en la alcaldía Xochimilco, CURP, comprobante de domicilio y en el caso de los menores de edad deberán presentar INE de la madre, padre o tutor.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de hoy y hasta el 15 de noviembre en las instalaciones de la Subdirección de Programas Comunitarias ubicadas en la puerta 3 del Centro Deportivo Xochimilco de las 9:00 a 18:00 horas.

Esta artesanía mexicana deberá ser trabajada con materiales y técnicas tradicionales, y el tema será libre.

Las dimensiones de los alebrijes, incluyendo base y elementos decorativos, serán: altura de mínimo 25 y 80 centímetros máximo; ancho de mínimo 40 y 80 centímetros máximo y el largo será sin restricciones.

Los trabajos serán recibidos en las oficinas citadas entre el 15 y el 17 de noviembre y deberán estar acompañados de un video de máximo tres minutos en el que se muestre el procedimiento de elaboración del alebrije.

Es importante mencionar que el jurado calificador tomará en consideración: originalidad, acabado y la técnica.

Los ganadores se harán acreedores a artículos tecnológicos.