XOCHIMILCO ALBERGA EXPOSICIÓN TEMPORAL DEL GRAN PAISAJISTA NICOLÁS MORENO

Ciudad de México a 4 de julio de 2022

 

XOCHIMILCO ALBERGA EXPOSICIÓN TEMPORAL DEL GRAN PAISAJISTA NICOLÁS MORENO

 

🔴 Exposición abierta al público en la Galería Francisco Goitia.

En el marco de los 100 años del Muralismo Mexicano la Alcaldía Xochimilco abre las puertas de la galería Francisco Goitia para presentar la exposición pictórica del gran paisajista y muralista Nicolás Moreno, uno de los mejores exponentes de este género del siglo XX.

Con “Una mirada al paisaje” los visitantes podrán admirar los trazos de este artista que retrata los rincones más bellos de nuestro país y que en exhibiciones colectivas o individuales han recorrido ciudades de todo el mundo.

El pasado viernes durante la inauguración de esta exposición se contó con la presencia de Alicia Moreno Rodríguez, hija del muralista, quien agradeció el reconocimiento que le brindan a su padre fallecido; en su intervención el alcalde José Carlos Acosta, anunció que su obra también estará expuesta en la Casa de Cultura Luis Spota, en el pueblo de Santa María Tepepan, a fin de acercar el arte de este muralista a la comunidad.

Los exposición está abierta en la Galería Francisco Goitia ubicada al interior del edificio de gobierno en el Centro de Histórico, la entrada temporalmente es por la puerta trasera de este recinto.

Estará vigente hasta el mes de septiembre, el horario de visita es de 10:00 a 17:00 de lunes a viernes, entrada gratuita.