XOCHIMILCO BRINDA ATENCIÓN PREHOSPITALARIA A PACIENTES DE COVID

Ciudad de México a 14 de julio de 2020

XOCHIMILCO BRINDA ATENCIÓN PREHOSPITALARIA A PACIENTES DE COVID

• Más de 150 viviendas de enfermos han sido sanitizadas.

De manera coordinada con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Alcaldía Xochimilco brinda atención prehospitalaria a pacientes de COVID-19, además de realizar la sanitización de los domicilios en donde existen enfermos o han ocurrido decesos.

Autoridades locales dieron a conocer que cuando un enfermo requiere de atención para poder llegar a alguno de los hospitales de la capital habilitados para la presente emergencia, a través de los paramédicos y ambulancias de la Alcaldía se apoya en la atención y el traslado.
Para prevenir la propagación del virus, las brigadas pertenecientes a Servicios Médicos de esta dependencia, realizan la desinfección de las viviendas en donde existen enfermos o donde ocurrieron decesos.

Estas son acciones que se han ejecutado desde el inicio de la pandemia y según fuentes oficiales, hasta la fecha se han sanitizado poco más de 150 domicilios.

“ Además de la sanitización de espacios públicos y oficinas de gobierno, nuestras brigadas, perfectamente protegidas con equipo de seguridad, han ingresado a domicilios que han solicitado el apoyo por parte de la alcaldía” informó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz quien agregó que se adquirió sanitizante avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( COFEPRIS) para estas labores.