XOCHIMILCO DEBUTARÁ EN LIGA DE FUTBOL AVALADA POR LA FIFA

Ciudad de México a 25 de abril de 2022

XOCHIMILCO DEBUTARÁ EN LIGA DE FUTBOL AVALADA POR LA FIFA

🔴 Club Ajolotes representará a la demarcación.
🔴 Deportistas de alto rendimiento integran el equipo.

Con la finalidad de continuar promoviendo el deporte, la Alcaldía Xochimilco promueve el fútbol soccer de alto rendimiento, por lo que 30 jugadores, 28 de la demarcación y dos de Tlalpan firmaron contrato para jugar en el Club Ajolotes, el cual forma parte de la liga UPSLMX División 2.

Cabe destacar que las visorías iniciaron desde septiembre del año pasado a las que acudieron alrededor de 350 jóvenes de 17 a 23 años, quienes aspiran a jugar en el fútbol profesional.

La sede del Club Ajolotes será en el estadio del Centro Deportivo Xochimilco, el cual, se encuentra en óptimas condiciones gracias a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento constante que realiza el gobierno local.

Las visorías siguientes serán en el mes de mayo; acudirán los directivos del Club Ajolotes a los deportivos de los pueblos y barrios para concentrar una nueva selección.

Cabe destacar que esta liga está avalada por la FIFA y la Federación de Fútbol de Estados Unidos y tiene proyectada una copa donde participarán equipos de México y la Unión Americana.