XOCHIMILCO ESTRENA IMAGEN

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022

XOCHIMILCO ESTRENA IMAGEN

🔴Más de 2 mil establecimientos mercantiles se suman al cambio de imagen.

🔴Conforme a las recomendaciones del INAH se pintan fachadas y homologan letreros publicitarios.

A fin de embellecer la imagen urbana de Xochimilco, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987 por la UNESCO, el gobierno local encabezado por José Carlos Acosta Ruíz realiza el cambio de imagen de establecimientos mercantiles.

Hasta la fecha, dos mil 856 dueños de comercios ubicados sobre avenidas principales se han sumado a esta iniciativa que busca ofrecer una imagen positiva para disfrute de habitantes y turistas.

La Alcaldía Xochimilco ha otorgado de manera gratuita, botes de pintura de los colores recomendados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mientras que 444 fachadas han sido beneficiadas con trabajos de pintura por parte del personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, lo que suman más de seis mil 480 litro de pintura.

Entre los lineamientos principales que se están implementando en fachadas comerciales son: Anuncios en fondo vino y letras blancas o letras sueltas en color dorado o plateado, que tengan la altura de 45 centímetros.

A la fecha se cuenta con un avance aproximado del 75 por ciento y se espera culminar con la homogenización de las fachadas en los próximos meses.

Los dueños de establecimientos que deseen asesorías respecto al cambio de imagen, deberán acudir a la subdirección de Desarrollo Urbano, o comunicarse al teléfono 5589573600 a las extensiones 3656 y 3792. A la fecha se han brindado dos 500 asesorías personalizadas.