XOCHIMILCO INCENTIVA AL CAMPO

Ciudad de México a 3 de mayo de 2022

XOCHIMILCO INCENTIVA AL CAMPO

🔴Con una inversión 7 mdp para semillas y material vegetativo.
🔴 Beneficiará gobierno local a más de mil productores y chinamperos.

La Alcaldía Xochimilco pone en marcha el Programa Social “Semillas y material vegetativo” para el Ejercicio Fiscal 2022, con una inversión de siete millones de pesos, para beneficiar a más de mil productores y chinamperos.

De acuerdo con el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, el objetivo de este programa es incentivar y atender las necesidades de la población con vocación rural y evitar el abandono de las tierras de cultivo.

Podrán acceder a este programa, mujeres y hombres mayores de 18 años, con domicilio y una unidad de producción en Xochimilco que cubran los requisitos que marcan las Reglas de Operación vigentes.

Entre las semillas que se entregan se encuentran: avena, ebol y fertilizante orgánico.

La solicitud se debe realizar vía CESAC a partir del 4 de mayo del año en curso, únicamente se podrá solicitar un tipo de semilla (avena, ebo, lechuga,italiana, lechuga sangría, espinaca, lechuga mini romana, jitomate, cempasuchitl marigold, pensamiento, dalia enana, clavel) o material vegetativo (amaranto y nochebuena), mediante correo electrónico cesacxochimilco@cdmx.gob.mx o al teléfono 55 8957 3600 ext. 2677, 2783 y 2839.