BUSCA XOCHIMILCO REDUCIR DESERCIÓN ESCOLAR CON APOYOS ECONÓMICOS

Ciudad de México a 26 de septiembre de 2019.

BUSCA XOCHIMILCO REDUCIR DESERCIÓN ESCOLAR CON APOYOS ECONÓMICOS

La primera alcaldía en Xochimilco entregó mil becas económicas a niños y jóvenes de escasos recursos que cursan en diversos planteles públicos de educación básica en la demarcación, a fin de que no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

La sede fue la explanada del Centro Deportivo Xochimilco, donde el alcalde José Carlos Acosta Ruiz encabezó la entrega de las becas de mil 500 pesos correspondiente a dos trimestres. Es decir que los beneficiarios reciben de manera anual una cantidad de 3 mil pesos.

En su mensaje el alcalde señaló que este programa de “Becas a Niños y Niñas en educación básica” tiene como fin que el recurso permita a más familias solventar gastos como alimentos, pasajes o compra de material para la escuela. ” No queremos que nuestros estudiantes abandonen sus estudios por falta de dinero. Queremos impulsar su desarrollo armónico y pleno. Así como cultivar en ellos el amor al estudio, porque estamos convencidos de que no hay mejor herramienta que el conocimiento”.

Para la entrega de estos incentivos se publica previamente una convocatoria en el mes de febrero, misma que es colocada en diversos planteles, así como en redes sociales.

Una vez que los estudiantes registran su solicitud, trabajadoras sociales de la alcaldía realizan visitas y estudios socio económicos correspondientes para constatar las necesidades de los estudiantes y que el apoyo sea entregado a quienes verdaderamente lo necesitan.

Además de la entrega de cheques, el alcalde anunció la apertura de un horario especial para que los beneficiarios acudan a clases de natación en la alberca del Centro Deportivo Xochimilco, como parte de la visión integral de su gobierno que contempla el desarrollo físico, intelectual y artístico de la población infantil y juvenil.